lunes, 8 de junio de 2015

JUEGO DE BOLSA DE VALORES 2014

El Juego de la Bolsa, ha sido nuestra herramienta estrella de difusión de la cultura bursátil desde hace 4 años en que venimos participando de este certamen, cuando fue creada por los integrantes del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Facultad de la Economía y Finanzas de la Universidad de Lima, no sabían con exactitud la difusión y transcendencia que tiene el concurso a nivel nacional y con una perspectiva internacional a futuro. Este sistema de juego, recrea una Bolsa de Valores Virtual, en la cual todos los participantes se convierten en inversionistas y toman decisiones en los diferentes ámbitos donde se desarrolla los movimientos bursátiles.






Si usted quiere sentir las emociones del mercado de valores, familiarizarse con los mecanismos y términos utilizados en las negociaciones, o simplemente gozar de la adrenalina mientras conoce uno de los negocios más importantes del mundo financiero, el Juego de la Bolsa es para usted.










el primer día ocupamos el segundo lugar en la capitalización en los paquetes de inversión bursátil. 






Ceremonia de premiación en el auditorio principal de la Universidad de Lima.





Trofeo del Tercer Puesto


Reconocimiento a los colegios ganadores en la la Sede principal de la Bolsa de Valores de Lima.







El Equipo  Ganador


Vídeo de la competencia, realizado por los mismos organizadores.


lunes, 1 de junio de 2015

MISIÓN A VENTANILLA DICIEMBRE DEL 2014

La opción por los pobres significa una importante novedad en la determinación de la misión de la Iglesia; su novedad e importancia, sin embargo, van más allá de lo misionero-pastoral. La determinación del destinatario preferencial de la misión de la Iglesia desencadena una lógica y un dinamismo que lo permea todo, de modo que la opción por los pobres no se reduce a determinar el destinatario de la misión, sino que configura todo el hacer y ser de la Iglesia, su fe, esperanza y caridad; se presenta incluso como una forma de vivir y actuar en este mundo y de ser simplemente un ser humano.


Erwin y Sarita demostrando su contribución con los más necesitados.




Así se desprende ya del documento de Puebla. Alrededor de la opción por los pobres, Puebla menciona cómo el destinatario hace repensar lo que es su evangelización, repensar la vida interna de la Iglesia y sus estructuras, repensar la dirección del proceso evangelizador, pues una Iglesia que evangeliza a los pobres se encuentra evangelizada por ellos. Al fundamentar su opción en Dios y en Cristo, se ve objetivamente forzada a repensar quién es ese Dios y ese Cristo.









La opción por los pobres es, pues, mucho más que la determinación del destinatario; tiene la virtualidad de hacer replantear la totalidad de lo eclesial, de la fe y de lo humano. La opción por los pobres es una opción por una vida y una fe. Y desde este punto de vista queremos enfocar estas páginas. Pero para ello hay que determinar qué se entiende por pobres, qué pobres reales son aquellos por los que hay que optar, de tal manera que optando por ellos se desencadena un proceso no sólo pastoral sino totalizante, jerarquizante y salvífico, un proceso que configura todo lo eclesial, toda la fe y todo lo humano. Y el presupuesto último de este enfoque es -digámoslo desde el principio- que esta opción por estos pobres es lo que tiene mayor capacidad de planificar al ser humano y de humanizar la historia.